Guantelete: Ezreal as it gets.
Nuestro
primer trabajo en Arduino consta de un guantelete hecho de cartón y goma EVA
(fommy) el cual estará integrado con un mecanismo de computación análoga en su
endoesqueleto, este controla las luces puestas en su exoesqueleto que ha su vez
van relacionadas con una proyección de habilidades en videobeam y alteran un
videomapping en tiempo real. Estas habilidades se programarán con arduino,
recopilando videos e imágenes de internet o que nosotros mismos creemos y que
sirvan como medio para presentar de manera gráfica los poderes.
El
prototipo de este guantelete está inspirando en el arma un personaje del juego
League Of Legends, llamado Ezreal. Este lleva la función de disparar flechas de
energía que lastiman a sus enemigos. Nuestra iniciativa consiste en recrear el
guantelete e intentar ponerlo a funcionar como si fuese el real, de esta manera
llamaríamos la atención de aquellos que lo ven y generaríamos un interés en el
proyecto.
Materiales
· Protoboard
· Arduino
· Cableado
· Cartón
· Goma EVA
· Leds
· Video-Beam
· Materiales audiovisuales
· Resistencias
· Sensores
· Botones
· Ilustrator
· Photoshop
· After efects
· Mad mapper
Realización
Arduino:
En nuestra situación el tiempo está contado y no podemos invertir mucho en el
proyecto, por tal motivo el trabajo de programación en el Arduino será sencillo
y estará guiado por las enseñanzas del profesor más nuestra investigación
personal. Dentro de la programación dispondremos de un sistema temporizador que
nos permita calcular el tiempo de proyección de los videos, así como la
interacción de los leds con la pantalla del videobeam y las acciones que se
desarrollarán, como:
1.
Activar un pequeño disparo
que no requiera mucho esfuerzo en diseñar (tanto por la programación como por
la parte visual).
2.
Activar un segundo disparo,
pero esta vez más potente que el anterior y con más detalle.
3.
Intentar generar un efecto
de movimiento dentro del video mapping con base en el fondo que escojamos (Aún
no sabemos si filmar por nuestra cuenta o tomar un video de internet).
4.
Por último queremos añadir
un súper disparo que tenga el doble de efectos que el primer proyectil y el
segundo… en lo posible. No nos referimos a disponer de más tiempo de
preparación ni nada por el estilo.
Video
Mapping:
En
esta parte del trabajo es donde tenemos la mayor cantidad de dudas y
preocupaciones puesto que no tenemos en claro el mejor método para realizar el
video mapping, tampoco poseemos el tiempo para crearlo de manera detallada; por
tal motivo intentaremos en gran medida hacer el mejor trabajo posible. El video
mapping consistirá en mostrar un mapa o fondo que permita al usuario hacerse
una idea de dónde está metido y el objetivo que tiene. La idea no consiste en
atacar enemigos y hacerlos explotar, la idea es generar algo que sea llamativo
a la vista, algo que el usuario pueda disfrutar mientras ve y escoge su acción
favorita. Por tanto será algo así como: un fondo, 4 animaciones (que se
activarán con respecto a las acciones del usuario) y una última acción basada
en algo que podría mejorar el dinamismo del guante con el mapping, el quinto
botón. Este se encargará de direccionar toda la parte de mapping que refiere a
las coordenadas de movimiento de los efectos del guante.
Criterios y restricciones
Las
restricciones que encontramos en el momento y que nos impiden una óptima realización del proyecto son:
-
Tiempo: Decimos que esta es
una restricción por el hecho de que solo tendremos 2 semanas para hacer un prototipo
(sería el guante de Ezreal) y hacer el código, además de un mapping del entorno
y de lo que son las habilidades que
queremos mostrar.
-
Materiales: Agregamos
materiales básico a la lista porque no usaremos los mejores para hacer el
guante. No solo eso, también necesitamos de un videobeam para mostrar parte de
nuestro proyecto, lo que lleva a reservar una sala y por ende más trabajo.
-
Asignaturas varias: Este es
una variante del tiempo por el hecho que en la universidad no solo vemos esta
materia, sino también otras varias y estamos entrando a semana de proyectos
finales y exámenes finales.
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